Especialista en EIA y aplicación de medidas correctivas. Inicio Febrero

La Evaluación de Impacto Ambiental es un procedimiento necesario en determinados proyectos en los que las acciones desarrolladas pueden ocasionar daños al medio ambiente y al entorno geográfico en que se ubique la actuación. Por ello, es importante saber cuál es la normativa que regula este procedimiento y cómo se deben desarrollar este tipo de estudios.

Además, la Evaluación de Impacto Ambiental debe ir acompañada de un adecuado control sobre las actuaciones previstas en la misma, por lo que es primordial conocer qué debe incluir un Programa de Vigilancia Ambiental y los aspectos a controlar en la ejecución de labores de seguimiento y vigilancia ambiental del proyecto.
En consecuencia, también se hace fundamental para el profesional que desarrolla su actividad en este sector saber planificar las actuaciones de restauración paisajística y recuperación de hábitats para fauna afectada y saber aplicar las mejores técnicas de recuperación de espacios degradados.
El Curso de Especialista en EIA y aplicación de medidas correctoras se estructura en tres módulos cuyo desarrollo proporciona la capacitación teórico-práctica para la redacción tanto de estudios de impacto ambiental como de programas de seguimiento ambiental de las medidas correctoras establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental. Del mismo modo, el curso aporta conocimientos fundamentales sobre técnicas de restauración y modelos de restauración en distintos tipos de espacios para el adecuado desarrollo de las aptitudes profesionales en el ámbito de la restauración ambiental.
Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.
Informes:
Instituto Superior del Medio Ambiente (ir a aquí
E-mail: info@ismedioambiente.com
Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 8 de Febrero al 10 de Agosto de 2012
Duración: 340 horas
Precio: 820 €